MiniExplorer por delante

¿Qué es MiniExplorer?

MiniExplorer es un navegador web que pretende mantener la apariencia de interfaz mínima, dando importancia al visionado de la web, pero sin renunciar a funcionalidad. El motor de renderizado es WebKit, motor desarrollado a partir de KHTML (motor de renderizado web de KDE) y que se usa en navegadores como Safari y Google Chrome. MiniExplorer está basado en software libre y es a su vez software libre. Es multiplataforma, funcionando allá donde funcione Python y las bibliotecas QT de Nokia (y los bindings para Python PyQT).

¿Qué hace ahora MiniExplorer?

Lo que hace ahora MiniExplorer es lo mínimo (por decir algo) que se espera de un navegador web. Es la primera versión utilizable que voy a publicar antes de meterme más en el berenjenal.

Tiene soporte mínimo del historial (control del historial de la sesión activa). Va hacia delante y hacia atrás por las webs que has navegado desde que has abierto la aplicación.

Tiene soporte mínimo de la carga de la web. Administra automáticamente el estado de los botones "actualizar" y "parar" según la carga de la web. Actualiza automáticamente la barra de título y la barra de direcciones.

Tiene soporte mínimo para gestionar la barra de direcciones. Por ahora solo añade "http://" como protocolo predeterminado si la dirección escrita por el usuario no lleva indicador de protocolo.

Tiene soporte mínimo para mostrar información útil sobre la navegación en la barra de estado.

Tiene soporte completo para plugins externos (java, flash, multimedia). Debería funcionar con los plugins que tengas instalados para otros navegadores. Hasta ahora se ha probado el funcionamiento de flash y multimedia (windowsplayer/mplayer).

¿Que hará MiniExplorer?

En la versión 1.0 debería contar con…

Soporte de historial "histórico", es decir, el historial de webs visitadas desde ahora hasta el tiempo atrás que se indique.

Soporte de marcadores.

Soporte de barra de direcciones "inteligente". Con búsqueda en historial y marcadores según configuración.

Soporte mínimo de opciones de seguridad.

Soporte multitab (pestañas).

Configuración personalizada.

¿Cómo es MiniExplorer?

Ahora mismo es así:

MiniExplorer

A lo largo de estos días prepararé sitio en una forja donde tener la web oficial del proyecto y los ficheros disponibles para su descarga (aplicación, documentación, etc).

En este post he querido descubrir qué es MiniExplorer para el usuario, qué tiene y qué tendrá. En el siguiente post ("MiniExplorer por detrás") daré detalles de su desarrollo y anunciaré un cursillo por entregas sobre PyQT (y todo lo que conlleva) donde el sujeto central será MiniExplorer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s