Un Kioslave para aptitude

Leyendo uno de los blogs de Planet KDE llego hasta este comentario donde informan de una propuesta para una interfaz gráfica de aptitude en KDE.

La idea es que en lugar de implementar una interfaz gráfica para aptitude, se implemente un kioslave para kde, como pudiera ser por ejemplo el kioslave de audiocd. De esta manera, desde cualquier aplicación de administración de ficheros (como dolphin o konqueror, por ejemplo) o incluso es posible que también desde un simple diálogo "abrir con", podríamos acceder a una carpeta virtual en apariencia local o una url del tipo "aptitude://" o "apt://" donde tendríamos diferentes carpetas en donde se clasifica el software por temas. Por ejemplo un directorio para aplicaciones de desarrollo, otra para juegos, etc.

Kioslave para aptitude

Dentro de cada directorio tendríamos los iconos o ficheros que corresponderían a los paquetes instalables (programas, etc). Me imagino que sería cuestion de hacer clic con el botón secundario y en el menú contextual seleccionar "instalar", "desinstalar", etc.

kioslave para aptitude

Sinceramente me parece una idea bastante buena y una de esas ideas que te gustaría probar en cuanto estén disponibles. Veremos si esto finalmente cuaja y llega a algún destino.

Hay más capturas de la idea en el enlace que he puesto arriba al comentario de donde he sacado todo esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s